
Con fecha, 1 de mayo, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado y hecho público el Protocolo de uso y mantenimiento de edificios diocesanos en la diócesis De Jaén.
En el documento se pone de manifiesto “la notable cantidad de bienes temporales, de gran valor artístico e histórico, que la Iglesia del Santo Reino debe custodiar y velar por su mantenimiento”. Asimismo, se hace público que “la correcta conservación del patrimonio eclesiástico es una importante tarea para realizar por los administradores de la Iglesia con el fin de proteger los bienes temporales de la misma a ellos encomendados. No se trata simplemente de poseer, sino de poseer bien, conservando y mejorando lo existente”, evitando, de este modo, el progresivo deterioro que pueda sufrir el patrimonio inmueble, previniendo descuidos y abandonos, aunque fueren involuntarios, interesando contrarrestar la nociva influencia que contra el mismo produce el devenir del tiempo y las circunstancias ambientales adversas.
En el documento, también se da a conocer que después de haberlo estudiado en el Consejo Episcopal y presentado al Colegio de Arciprestes, el Obispo aprueba ese protocolo como medida para una correcta conservación del patrimonio eclesiástico encomendado a los administradores de la Iglesia de acuerdo con las normas canónicas y civiles.
Protocolo de uso y mantenimiento de edificios diocesanos
The post El Obispo de Jaén aprueba el Protocolo de uso y mantenimiento de edificios diocesanos first appeared on Diócesis de Jaén.