El Obispo D. Amadeo preside la vigilia diocesana de «las espigas» en Monte Lope Álvarez

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Llegó el día 18 de junio y se cumplió la «cita» con Jesús Sacramentado, en el Centenario de Nacimiento del Seminarista Beato Manuel Aranda, en Monte Lope Álvarez y con la organización de la Adoración Nocturna Española y la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen. El hecho tal cual, pero…

Fue una explosión de fervor eucarístico, de presencia gozosa de cientos de adoradores y adoradoras (en los momentos culmen seríamos más de 700) con un respeto y alegría inusitados, con presencia de persona muy mayores ¡admirables!… hasta las 4 de la mañana, con presencia de matrimonios, de media edad, con presencia de jóvenes (¿no les visteis tocando la guitarra y aclamando a Jesús, sentados en suelo al paso de la Custodia, y en el Coro y por allí, donde ponías los ojos?) y niños con albas y de Primera Comunión… y entre los asientos, pequeñines con sus padres o abuelos…¡que allí había de todo y estos son los preferidos del Señor! porque lo de Cristo y Cristo Eucaristía es de todos. ¿Tal vez más, estas manifestaciones, de ámbitos rurales? o depende de los pastores y de las líneas de acción…

Y el Monte, Monte Lope Álvarez, espléndido, adornado, jubiloso, extrañado de aquella irrupción de personas… y no sería por no haberlo avisado con insistencia. ¡Más que la Virgen del Carmen! y ya es decir (comentario de calle)

Y Cristo Eucaristía en Procesión en la Custodia hacia LA CRUZ (otro huerto de los Olivos después del Cenáculo) y en la CRUZ, revestida de flores blancas y amarillas, (ay la artesanía de las mujeres de mi pueblo, fantásticas) una masa de cabezas sobre las que sobresalían sólo los olivos y la Custodia a la hora de bendecir.

Aquí lo dejo… pues sería una crónica muy larga e impediría que los lectores imaginasen. Todo una Gracia de Dios. Como siempre, «El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres!

Antonio Aranda Calvo
Párroco de Monte Lope Álvarez

Contenido relacionado

17 fieles de Linares reciben la efusión del Espíritu Santo

El pasado lunes, 20 de junio, la parroquia del Sagrado Corazón...

Hoy se reúne el Círculo de Silencio en Jaén

El Secretariado de Migraciones de Diócesis de Jaén convoca, como cada...

Villacarrillo celebra con solemnidad la festividad del Corpus Christi

Villacarrillo, ciudad eucarística por excelencia, se ha vestido de gala...

Enlaces de interés