
El pasado 31 de octubre tuvo lugar la primera parada del Obispo en Martos, dentro de la Visita Pastora que está realizando al Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno.
El primer día de su Visita Pastora a la ciudad de Martos fue a la Real Parroquia de Santa Marta, Patrona de Martos. La parroquia más antigua de Martos, la cual ha celebrado recientemente su 800 aniversario con la celebración de un año Jubilar, concedido por la Santa Sede en el 2019.
En la puerta de la Iglesia Parroquial de Santa Marta esperaban nuestro párroco, D. Manuel García Pérez; junto al párroco de la Asunción y San Juan de Dios, D. Miguel José Cano López; y un buen número de fieles, que, con la cruz parroquial y el agua bendita, aguardaban a su Padre y Pastor, Don Sebastián Chico Martínez.
Una vez en el interior, y tras unos momentos de oración ante el Santísimo, nuestro párroco dirigió unas palabras de saludo y acogida y presentó el horario de este intenso día. El Obispo dirigió, también, unas palabras a los fieles, en las que pidió por los frutos espirituales de esta Visita Pastoral. Seguidamente saludó personalmente a los fieles que habían asistido a su recibimiento.

A continuación, el Pastor diocesano visitó el Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde, D. Emilio Torres, junto a miembros de la Corporación Municipal. Tras una cálida y afectuosa bienvenida por parte del alcalde y unas palabras de Don Sebastián en las dependencias municipales, pasó a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y saludó a los funcionarios. Durante su visita recibió el pin-insignia institucional del Ayuntamiento.
La visita continuó en la residencia de adultos con terapia ocupacional Virgen de la Villa, donde pudo comprobar las diferentes actividades y trabajos que realizan, junto a los trabajadores del centro. Fue una visita cargada de ilusión y alegría por parte de los usuarios y trabajadores.

Seguidamente, visitó a tres personas mayores y enfermas, que gratamente y con mucha ilusión lo recibieron en sus casas junto a sus familiares y cuidadores. El Prelado jiennense habló amigablemente con las personas mayores y les dio palabras de ánimo y gratitud por toda una vida dedicada a sus familias. Rezó por ellos y por todas las personas mayores y enfermas de nuestra parroquia.
Ya de vuelta en la parroquia, mantuvo una entrevista personal con el párroco, para conocer de primera mano los problemas, inquietudes y proyectos de la parroquia y el funcionamiento de los diferentes grupos y equipos parroquiales.
Los sacerdotes del Arciprestazgo compartieron el almuerzo junto a nuestro Obispo en los salones parroquiales, un buen momento para departir en fraternidad sacerdotal.
Tras un breve descanso, continuó la tarde con la visita a la ermita de San Bartolomé a los pies de la Peña, donde se venera a la Santísima Virgen de la Victoria. Pudo conocer la ermita y sus dependencias, compartiendo un momento de oración y cercanía con algunos fieles y miembros de la Cofradía.

La tarde continuó con el encuentro del Obispo con todas las juntas de gobierno de las cofradías y grupos parroquiales marteños en el Santuario de María Stma. de la Villa, Madre de todos los marteños. Un encuentro en el que el Prelado nos traslada tres ideas fundamentales para el devenir cofrade en la ciudad. Ser unidad, evangelizar y ser partícipes de la Caridad en nuestra Hermandad y en nuestro pueblo y sentirse parte de la Iglesia, Cofrades de la Iglesia de Jaén. En el Santuario rezó por los mártires que hay allí enterrados y que serán beatificados el día 13 de diciembre en la S.I. Catedral de Jaén.
A continuación, se trasladó de nuevo a la parroquia donde mantuvo un encuentro con el consejo de pastoral parroquial y el consejo de asuntos económicos. Se preocupó por los diferentes retos que tenemos los diferentes grupos parroquiales e hizo hincapié en el desarrollo del plan pastoral diocesano. Sus palabras fueron de mucho ánimo y nos invito a ser siempre una parroquia unida, insertada en la vida diocesana, para ser testigos verdaderos de Cristo.
El día terminó con la celebración de la Misa Estacional en las vísperas solemnes de Todos los Santos. En la celebración participaron numerosos fieles de los distintos grupos y equipos parroquiales, así como la participación de nuestro coro parroquial. Don Sebastián en su homilía nos explicó el sentido de la Visita Pastoral y que todos estamos llamados a la santidad.

Posteriormente en los salones parroquiales disfrutamos de un ágape compartido, donde pudimos dialogar con nuestro Obispo.
Damos gracias a Dios por haber vivido esta magnífica jornada. Las orientaciones de nuestro Prelado han sido muy bien recibidas. Gracias por esas palabras de aliento y cariño hacia nuestra comunidad que lo ha recibido con los brazos abiertos.
Real Parroquia de Santa Marta
Galería fotográfica: «Visita Pastoral a Santa Marta»
The post El Obispo continúa su Visita Pastoral en la parroquia de Santa Marta de Martos first appeared on Diócesis de Jaén.

