El pasado 18 de octubre, festividad de San Lucas, la comunidad religiosa de Madres de Desamparados y San José de la Montaña presente en Roma, tuvieron la dicha de recibir al Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez. En la actualidad en la Casa de Roma residen dos religiosas jiennenses, de Torredonjimeno y Marmolejo, respectivamente.
«Para nosotras fue una doble alegría: una por ser jienenses y en segundo lugar por tener entre nosotras al Pastor de la Diócesis en la que nuestra Congregación está muy presente en varias localidades», afirmaron la Madre Isabel y la Madre Elena.
«Aquí, en Roma, nuestro carisma se hace presente en dos apostolados: Tenemos una Casa donde acogemos a peregrinos que vienen hasta la Ciudad Eterna. Y también nuestra misión está en el Hogar de niños que por diversos problemas no pueden vivir con su familia de origen», explicaron las dos religiosas españolas.
«Agradecemos de corazón la presencia y cercanía de Mons. Sebastián a esta comunidad”, expresaron tras la visita las Madres
El Prelado jiennense conoció todas las instalaciones de la Casa y quedó gratamente sorprendido por esta casa de peregrinación, situada en un lugar privilegiado, junto a los Museos Vaticanos, así como por la hospitalidad de las religiosas.
La entrada El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma se publicó primero en Diócesis de Jaén.