El Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro se desplazó, la pasada semana, hasta la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Ibros para presidir las confirmaciones de 48 adolescentes y dos adultos pertenecientes a las parroquias de Ibros y a la de La Asunción de Nuestra Señora de Lupión. El prelado jiennense llegó sobre las 7:15 de la tarde hasta la plaza de la Iglesia, donde fue recibido con mucha alegría por el párroco, D. Juan Antonio Marín Linares, por el grupo de monaguillos y por algunos miembros de las dos comunidades parroquiales.
Don Amadeo ponderó la belleza del templo parroquial de Ibros y de su cuidado. Al entrar en el mismo fue ovacionado por todos los fieles reunidos para la celebración de la misa vespertina dominical y de las confirmaciones de ambas parroquias.
La Eucaristía se celebró con gran solemnidad y recogimiento. En la misma intervino la coral parroquial Virgen de los Remedios y el nutrido grupo de monaguillos de la parroquia, junto con la colaboración del equipo de liturgia, de los catequistas y de los propios confirmandos.
Durante su homilía, el Obispo de la Diócesis hizo referencia a la Confirmación como uno de los sacramentos de la iniciación cristiana. Invitando a los confirmandos a vivir según la fe recibida. “Ya que somos hijos de Dios, que nos ama con amor de madre padre y no deja nunca de querernos”.
Tras la celebración de las confirmaciones el Obispo del Santo Reino saludo a varios miembros de las dos comunidades parroquiales de La Asunción de Nuestra Señora de Lupión y de San Pedro y San Pablo de Ibros, quienes le agradecieron su visita.