El Obispo confirma en la fe a 14 torreños

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

2El pasado martes, 14 de junio, 10 adolescentes y 4 adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

A su llegada a la parroquia fue recibido por el párroco, D. Juan Carlos García Serrano y, tras rezar ante el Sagrario, se acercó a los confirmandos con quienes mantuvo una charla amistosa, haciéndoles a cada uno un pequeño regalo.

La Eucaristía fue concelebrada por el párroco, por su secretario particular, D. Francisco Javier Cova Martínez y por D. Juan Pedro Moya Haro, natural de esta parroquia.

Al comenzar, Don Sebastián alabó la belleza de nuestro entorno y cómo le sorprendió ver el pueblo enclavado en la sierra.

Durante su homilía, el Obispo jiennnense resaltó a los confirmandos su valentía al expresar públicamente su fe.

Por el Bautismo ya recibieron el Espíritu Santo y desde ese momento Dios hizo una alianza de amor con cada uno de ellos y ahora, como a los apóstoles, se les encomendaba la misión, no solo de vivirlo, sino también de anunciarlo, les espetó el Obispo. Al recibir el Espíritu Santo y sus dones se les estaban entregando las herramientas adecuadas para llevar a cabo esta tarea, ser testigos de Cristo en el mundo y de su amor. Les pidió aceptar y obrar según la voluntad del Señor y el Espíritu Santo les daría la fuerza a sus corazones para cumplirla, sin miedo a lo que el Señor les pueda estar pidiendo.

Al finalizar la Eucaristía el alcalde de Torres, D. Roberto Moreno Jiménez, se acercó para saludar al Obispo, poniéndole nuestro pueblo a su disposición para lo que necesite.

Antes de marcharse, el Prelado de Jaén recibió un pequeño obsequio como recuerdo de su visita de productos de nuestro pueblo, unas botellas de aceite y cerezas.

Desde la comunidad parroquial de Torres agradecemos a D. Sebastián su cercanía y cordialidad.

 

Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Torres

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La noche de la Aparición recupera el esplendor previo a la pandemia

Tres años después, la noche de la Aparición ha recuperado la...

La Basílica de Úbeda celebra a su Titular

La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda...

La Reina de La Loma procesionó entre vivas por las calles de Baeza

El inconfundible olor a nardos y rosas blancas, los aromas de...

Enlaces de interés