El Obispo confirma en la Catedral a alumnos de los Colegios Guadalimar y Altocastillo

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado día 17 de mayo, festividad de San Pascual Bailón, la Santa Iglesia Catedral acogió la celebración del Sacramento de la Confirmación de alumnos de 1º de ESO de los colegios Altocastillo y Guadalimar de Jaén.

La Eucaristía, presidida por el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, estuvo concelebrada por el Deán de la Catedral y Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas y varios sacerdotes del Opus Dei.

Al término de la proclamación del Evangelio por el sacerdote, D. Luis Ramón Quesada, fueron presentados ante el Obispo los jóvenes que iban a recibir de las manos del Prelado jiennense la «fuerza del Espíritu», a través del Sacramento de Confirmación.

Homilía
El Prelado jiennense comenzó su homilía saludando a los confirmandos; a sus padrinos y madrinas, a los padres y madres; profesores y catequistas, así como a los sacerdotes que junto a él concelebraban la Eucaristía.

Don Amadeo quiso recordar que los jóvenes que, como bien se había dicho, habían sido preparados para recibir este Sacramento, con el que concluye los Sacramentos de iniciación cristiana, a la vez, dijo, dirigiéndose a los educadores y catequistas «cuando educamos en la fe, lo que hayáis logrado o no con estos chicos no depende únicamente de vosotros, el que nos hace crecer, madurar, el que nos da la fe es el mismo Dios. Nosotros tenemos la fe como un regalo personal que nos llega especialmente por la acción del Espíritu Santo».

El Obispo quiso incidir en el Don de la fe, «Para que todo vaya bien tenemos que tener siempre una actitud en la vida de acción de gracias a Dios: porque me has llamado, porque me has elegido, porque me mantienes en la fe y en vida cristiana y porque me mantienes en la vocación cristiana que es la santidad».

En referencia al Espíritu Santo que de un modo especial iban a recibir con una mayor efusión en el Sacramento de la Confirmación, explicó: «El Espíritu Santo es el que mueve nuestros corazones a la fe y que la mantiene, la conserva y la anima permanentemente con su fuerza».

Dirigido a los chicos que iban a ser Confirmados, el Obispo del Santo Reino les dijo: «El Espíritu nos mueve a la acción, y a dar testimonio permanente y a la santificación permanente de vuestra vida en vida ordinaria». Acoged al Espíritu en esta celebración, acogedlo y que os acompañe en vuestra vida». Para concluir, «siempre tenéis futuro en Dios, en el Espíritu de Dios siempre tendrá futuro y lo tendrá en la Iglesia», los animó Don Amadeo.

Al concluir la homilía, los jóvenes se dirigieron hasta el altar mayor, acompañados de sus padrinos y madrinas, para recibir, de manos del Obispo, el Sacramento de la Confirmación.

Confirmandos, juntos a sus familias, presentaron ante el Altar las ofrendas que fueron recibidas por el Obispo de Jaén.

Antes de finalizar la Eucaristía, con la bendición, los nuevos Confirmados leyeron un Acción de Gracias. La celebración estuvo acompañada por la música de Escucharte.

Contenido relacionado

Los catequistas de la Diócesis caminan como peregrinos y testigos de esperanza

Más de 400 catequistas y acompañantes, llegados desde todos los...

Solemne celebración de la Resurrección del Señor

The post Solemne celebración de la Resurrección del Señor first appeared...

Iglesia en Jaén 711: «Signos de esperanza en medio de nuestro mundo»

CARTA DE NUESTRO OBISPOCarta Pastoral de Cuaresma 2025: «Renaciendo en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.