En la tarde del jueves, 16 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó a la parroquia de S. Juan de Dios, la Comunidad más joven de la ciudad de Martos.
A las 19.30h el Obispo se reunió con los 24 chavales a los que iba a conferir el Sacramento de la Confirmación. Después, de regalarle un «pin» con el Espíritu Santo, les habló un buen rato del don del Espíritu Santo que viene a fortalecer sus vidas, y su historia. Escuchó a los muchachos que le hablaron de cómo habían vivido la catequesis de Confirmación como un crecimiento humano y cristiano.
Los chicos, se mostraron gozosos de vivir este encuentro con el Señor y el Obispo les caló fuertemente por su cercanía y naturalidad.
A las 20h comenzó la Eucaristía, cantada por el Coro Parroquial que desde un profundo fervor, invocaron, una y otra, vez al Espíritu Santo.
Los chavales fueron participando de la liturgia con profundo sentir religioso. Y recibieron el Sacramento de la Confirmación con verdadera unción y amor a Dios Espíritu Santo.
En su homilía Don Sebastián se mostró muy a gusto y cercano con la gente y nos habló a todos de dar un «Sí» desde la fuerza del Espíritu Santo:
– Un sí a Cristo.
– Un sí a la Iglesia.
– Un sí al mundo, desde el testimonio.
Nos invitó a no ser cristianos que vean pasar la vida, sino a implicarnos y complicarnos. Para eso, nos dijo, hace falta: fe, sacramentos, oración y caridad.
Al terminar la celebración, con su báculo de pastor jiennense estuvo compartiendo palabras, experiencias y fotos, con padres, catequistas, cofradías, feligreses…
Una auténtica fiesta de fe.
La comunidad de S. Juan de Dios quiso obsequiar a Don Sebastián Chico con una palia con su escudo y lema episcopal, bordada a mano por la Comunidad de Clarisas de Jaén. Y varias botellas de vino.
Damos gracias a Dios por la visita de Don Sebastián a nuestra sencilla parroquia de San Juan de Dios.
Parroquia de San Juan de Dios
Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de San Juan de Dios de Martos»