La tarde del pasado miércoles, 14 de abril, un grupo de jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación en el Santuario de María Auxiliadora de Úbeda. La celebración fue presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, quien comentó que se trataba de la primera Confirmación de esta Pascua.
Los confirmandos provenían del Colegio Salesiano “Santo Domingo Savio” y de la parroquia San Nicolás de Bari de Úbeda. Todos ellos se mostraron muy ilusionados por el paso que esa tarde iban a dar. Estuvieron acompañados por sus correspondientes padrinos y sólo por sus familiares más cercanos, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.
La ceremonia estuvo marcada por la emotividad y la solemnidad propias de un rito como este. También, por la distancia que provoca esta pandemia. La celebración fue concelebrada, además, por el director del colegio, el coordinador de Pastoral del mismo, el párroco de San Nicolás y el Rector del Seminario.
El Obispo manifestó su vinculación con la Familia Salesiana. Una relación que se remonta a sus inicios como sacerdote y que explicó al inicio de la homilía. Don Amadeo animó a todos los confirmandos a seguir en el camino de la fe, insistiendo en que el Sacramento de la Confirmación no es el final de nada, sino el comienzo de una vida como cristiano que confirma su fe. Asimismo, defendió la importancia de este Sacramento en la vida católica especialmente, en la sociedad actual. También, que la Confirmación nace del convencimiento que da la reflexión personal y que no debe concebirse como un gesto rutinario o como una convención social.
Al final de la celebración, el Pastor diocesano se fotografió con todos los confirmandos, que agradecieron mucho su presencia en un momento así.
Fernando Ruiz Sánchez
Colegio Salesiano “Santo Domingo Savio”
Galería fotográfica: «Confirmaciones en el Santuario de María Auxiliadora de Úbeda»