El pasado martes, 15 de noviembre, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, acompañado por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas visitó la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción de Iznatoraf y administrar el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes de la localidad.
A su llegada saludó a la Alcaldesa del municipio, Dª Antonia de la Paz Manjón así como a miembros de la Corporación Municipal y algunos feligreses que quisieron acompañarlo en su visita.
Antes de la Eucaristía, el Obispo diocesano tuvo un encuentro con los sacerdotes de la Parroquia y el Arcipreste en dependencias parroquiales. Terminada la reunión recorrió algunas calles del pueblo admirando y ponderando la belleza y el esmero con que se cuida este pueblo.
Visitó, acompañado por el Vicario General y el párroco, D. Andrés Nájera Ceacero, la ermita del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, patrón de Iznatoraf.
De vuelta a la Parroquia saludó, con extraordinaria cordialidad y cercanía, al Coro parroquial y a los feligreses que le esperaban.
Ya durante su homilía, el Obispo de Jaén insistió en la importancia que tiene el Sacramento de la Confirmación para los confirmandos y para toda la comunidad parroquial. “Con este sacramento crece la Parroquia”, afirmó Monseñor Rodríguez Magro. Y, a partir del pasaje del Evangelio en el que se cuenta el encuentro de Jesús con Zaqueo, Don Amadeo explicó la necesidad de “querer buscar a Jesús” por parte de los cristianos, sabiendo que Él nos ama y nos acompaña. Se refirió, también, a los dones del Espíritu Santo que los confirmandos iban a recibir en el sacramento. Dios nos enriquece con su Espíritu para darnos fuerza en la vida.
Al término de la homilía, el Obispo confirmó a ocho jóvenes de la Parroquia de Iznatoraf.
Terminada la Eucaristía, concelebrada por el Vicario General y el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, D. Andrés Nájera Ceacero, numerosos fieles entraron a la sacristía a saludar al Obispo y a agradecerle su visita así como sus palabras de aliento y su cercanía de Pastor y le informaron que rezan constantemente por él.