El Obispo confirma a un grupo de 27 jóvenes en su primera visita a la parroquia de Lahiguera

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió el pasado día 13 de septiembre la Eucaristía en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Consolación de Lahiguera, siendo recibido por la comunidad con entusiasmo y no poca curiosidad , dado que era ésta su primera visita a la localidad, trascurrido poco más de un año del inicio de su Ministerio Episcopal en Jaén.

En el curso de la celebración eucarística administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo de veinticinco adolescentes y dos adultos que habían concluido su periodo de formación catequética el pasado mes de junio. Concelebraron la Eucaristía, junto al párroco, D. Juan Rubio Fernández, el sacerdote diocesano D. Manuel Alfonso Pérez Galán, Delegado Diocesano de Misiones y párroco de la Asunción de La Guardia, natural de la localidad, así como el Diácono Permanente, D. Andrés Borrego Toledano, colaborador en la pastoral parroquial.

Tras saludar a los fieles y presentarse a ellos con cálidas palabras en su primera visita a la localidad, comenzó la celebración. Después de la proclamación del Evangelio, el párroco presentó al Obispo al grupo de quienes, tras un periodo de preparación adecuado, esperaban recibir de sus manos el Sacramento de la Confirmación.

Previamente, durante la homilía, el obispo, subrayó en sus palabras, de forma especial, el compromiso que cada cristiano tiene de vivir su identidad de creyente en medio de la sociedad, y hacerlo de forma valiente y testimonial. En esta misma línea, animó a los nuevos confirmados «a vivir a diario y en la vida cotidiana, como adultos en la fe, este desafío evangelizador».

Concluida la celebración, en la que participó el coro parroquial, el Obispo agradeció el trabajo de los catequistas que habían preparado a los recién confirmados, seis de los cuales comenzarán en este curso su preparación para ser catequistas. Finalizada la Eucaristía y tras saludar a representantes de los grupos de Catequistas, Liturgia, Cofradías, Caritas y Vida Ascendente, Don Amadeo Rodríguez se despidió de todos, prometiendo una sosegada visita en el futuro. Los nuevos confirmados dieron gracias por el Sacramento recibido en la Eucaristía del domingo siguiente, 17 de septiembre , en el curso de la cual, el párroco les hizo entrega de una cruz como recuerdo de este importante momento en sus vidas.

Manuel Berdonces Montoro
Parroquia de Lahiguera

Contenido relacionado

Linares tendrá una plaza dedicada a la Hermandad de la Vera Cruz

El pasado, 9 de septiembre, la sesión ordinara del Pleno de...

La cruz de la JMJ cerca de los más humildes

Tras el paso de la Cruz Peregrina y la imagen de...

El Obispado firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Porcuna por el Priorato de...

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro,  y el Alcalde...

Enlaces de interés