El pasado jueves, 10 de noviembre, nuestra parroquia de Santo Domingo de Guzmán, de Torres, acogía la visita de Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, para celebrar la Eucaristía y administrar el Sacramento de la Confirmación a siete adolescentes de nuestra comunidad.
Lo primero que hizo al entrar al templo parroquial fue dirigirse hacia la Capilla del Santísimo para rezar unos instantes ante el Señor, y después saludó afectuosamente a los adolescentes, familiares y fieles que ya se encontraban allí.
En su homilía Don Amadeo resaltó lo importante que es para una comunidad parroquial, que los ha visto nacer y crecer en la fe, celebrar este Sacramento. Felicitó a padres y catequistas por ello, y los animó a que continúen siendo testigos y acompañantes para estos chicos.
El Obispo de Jaén en su homilía explicó que «Dios Padre era el amante, el Hijo, el amado, y el Espíritu Santo, el Amor», a la vez que dirigiéndose a los confirmandos les dijo que ellos, «iban a recibir ese Amor de Dios». En este sentido, el Pastor diocesano pidió a los confirmandos que «se aferraran a él para hacer frente y soportar todas las dificultades que les fueran llegando a lo largo de sus vidas».
Finalizando la Eucaristía, los padres quisieron obsequiarle con la entrega de unos presentes.
Desde esta parroquia de Santo Domingo de Guzmán damos las gracias a Don Amadeo por haber venido, aunque fuera muy pequeño el número de los confirmandos, así como por su cercanía con todas las personas que asistieron a la celebración.