El pasado 30 de junio, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, confirmó en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Porcuna a diez adultos y cuarenta jóvenes, dos de ellos de la parroquia Inmaculada Concepción de Higuera de Calatrava.
La celebración estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por D. Manuel Casado Huertas, D. Luis Juárez Montilla y nuestro párroco, D. Jesús Millán Cubero.
Tras la bienvenida y la presentación de los confirmandos, en la homilía, Don Amadeo se dirigió a los catecúmenos y a toda la comunidad, resaltando la importancia del encuentro personal con Cristo, para dar sentido a nuestra vida, sin olvidarnos que de la fe de nuestros padres, de su amor, somos fruto. Terminó animando a los jóvenes para aprovechar la recepción del Espíritu Santo como una oportunidad para su vida, “que Él sea aliento y fuerza en vuestro día a día”.
La Eucaristía continúo con la imposición de manos y la crismación con el santo óleo, con el que los jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación.
Terminada la Eucaristía, el Obispo junto con los sacerdotes que concelebraron, sus padrinos y catequistas, pasaron a hacerse la tradicional foto con los recién confirmados.
Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Porcuna