El Obispo confirma a 35 adolescentes en la parroquia de Santa Lucía Mártir de Frailes

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado jueves, 3 de junio, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitó la comunidad parroquial  de Santa Lucía Mártir de Frailes, en la que 35 adolescentes de las parroquias de Santa Ana, Las Riberas –  Mures y Frailes recibieron el  Sacramento de la Confirmación.

Durante la homilía, nuestro obispo Don Amadeo animó a los confirmandos a vivir cristianamente según el don que iban a recibir por medio del sacramento. Resaltó también la Confirmación como prolongación del Bautismo, por el que se nos transmite el don de la fe. Dios les da a los confirmados el don del Espíritu Santo y les capacita para que hagan una opción firme en su vida por Jesucristo y por la Iglesia; les llama a vivir cristianamente, según el modelo de Cristo y del Evangelio. Todo esto lo hizo poniendo el ejemplo de San Pedro y el resto de los Apóstoles que, tras la venida del Espíritu Santo el día de Pentecostés, testimoniaron valientemente la fe Pascual.

Al finalizar la Eucaristía, una joven hizo una presentación del grupo Kairós de la parroquia,  invitando a los recién confirmados a participar de las reuniones y convivencias y a formar parte del grupo para continuar juntos viviendo la fe.

 Parroquia de Santa Lucía Mártir de Frailes

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo recibe a la nueva directiva de la Fundación Proyecto Hombre Jaén

Tras la salida como director de Cáritas diocesana de Jaén de...

Confirmaciones en La Merced de Jaén

El viernes pasado, día 18 de junio, fue un día de...

Encuentro final de curso de diáconos permanentes y aspirantes

El pasado sábado, 19 de junio, tuvo lugar en Jaén el...

Enlaces de interés