El Obispo clausura la III Semana Bíblica

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

A lo largo de la pasada semana, el Servicio diocesano para una Pastoral Bíblica ha desarrollado su III semana, a la que se han sumado cientos de personas de manera directa a las conferencias y miles a través del canal de YouTube de la Diócesis en diferido.

La última de las jornadas tuvo lugar este viernes. La Doctora en Teología Espiritual de la Facultad de  Teología de Granada y Licenciada en Periodismo y en Teología Bíblica, Dª. Mariola López Villaueva ofreció una magnífica ponencia sobre “Madeleine Delbrel”.

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, quiso sumarse a la clausura de estas jornadas dirigidas por el sacerdote, D. Juan Pedro Moya Haro. El Prelado jiennense felicitó, en sus palabras, al equipo de organización de esta semana bíblica: “Haber trabajado para que estos cinco días los fieles de Jaén y no solo de Jaén, sino de muchos lugares de España se hayan conectado a estas sesiones es un auténtico regalo y el resultado al esfuerzo, el cariño y el trabajo que le habéis dedicado para preparar esta Semana centrada en el Evangelio de Lucas”.

Del mismo modo, Monseñor Chico Martínez agradeció a los que habían participado porque, según explicó, “conocer más sobre la Palabra de Dios, querer acercarse a la Biblia, hacerlo estos cinco días seguidos, sin duda dice mucho de vosotros. En primer lugar dice que queréis a la Iglesia y que estáis en camino porque necesitáis seguir conociendo, y en segundo lugar porque queréis seguir profundizando en la Palabra de Dios”.

Para concluir su intervención, el Prelado animó a todos a seguir profundizando en el Evangelio de San Lucas, ya que “de la mano de San Lucas descubramos a ese Cristo amoroso, misericordioso, tierno que estos días nos han presentado y junto a Él,  caminemos, en este tiempo de sinodalidad, juntos hacia Jerusalén”.

Antes de finalizar la conexión, el director de este Servicio diocesano, D. Juan Pedro Moya, pidió al Obispo que bendijera a todos los presentes.

Si no te pudiste conectar a la III Semana Bíblica de la Diócesis de Jaén, puedes ver aquí todas las conferencias.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Claustro extraordinario de los profesores del Seminario de Jaén

El próximo curso académico comenzará su andadura el  Instituto Teológico San...

Fallece el sacerdote D. Félix Martínez Cabrera

D. Félix Martínez Cabrera nació en Valdepeñas de Jaén el 30...

Orantes de guardia, próximo 26 de mayo ¡nos preparamos para la PEJ´22!

Con la cuenta atrás ya iniciada, apenas quedan dos meses para...

Enlaces de interés