El pasado lunes, día 17, se ha celebrado un nuevo encuentro de los sacerdotes mayores con el Obispo de Jaén, en la Residencia Sacerdotal “Manuel Basulto”. Esta vez les ha correspondido a todos los mayores de 75 años. Han asistido unos treinta, aunque algunos más excusaron su ausencia por diferentes razones.Asistieron también el Vicario de Comunión y el Delegado Episcopal para el Clero.
La acogida fue a las 11 de la mañana, mientras tomaban un café en los comedores del Seminario. Posteriormente, subieron a la Capilla para hacer un rato de oración y el rezo de la Hora Intermedia y continuó con la reunión en la sala de la residencia sacerdotal.
Después de unas palabras de saludo e introducción por parte de Don Amadeo, éste presentó y dio paso a la que se había propuesto para desarrollar el tema, Dª. María Dolores Núñez, una mujer integrada en diversas actividades eclesiales y especialmente en el movimiento “Vida Ascendente” del que ha sido presidenta diocesana. Su testimonio, aplicado a la vida sacerdotal, fue enriquecedor para todos los presentes y suscitó el diálogo y diversas intervenciones por parte de los asistentes. Fue el Obispo el que cerró la sesión y entre otras cosas, recordó a todos los presentes que la residencia diocesana, que en esta ocasión nos acogía, “ha de ser considerada la casa de todos los sacerdotes y entre todos hemos de contribuir a su buen funcionamiento y buena acogida por parte de todo el clero”.
El encuentro terminó con la comida fraterna en el comedor de la residencia sacerdotal, atendidos como siempre, por la comunidad de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.
Juan Ramón Gómez López
Delegado Episcopal para el Clero
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.