El Obispo bendice la capilla de la residencia Altos del Jontoya

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este domingo, tercero de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, se trasladó hasta la residencia de mayores, “Altos del Jontoya”, que gestiona Edad Dorada de Mensajeros de la Paz. El motivo de esta visita, además mantener un cordial encuentro con a los mayores que allí residen, ha sido bendecir la capilla de este centro de Edad Dorada y celebrar la Eucaristía dominical.

A las 11 de la mañana daba comienzo la celebración, presidida por Monseñor Chico Martínez, y concelebrada por D. Julio Millán Medina, presidente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía, y D. Francisco Javier Cova, secretario particular del obispo. Además de los residentes y sus familias.

En la homilía, el Obispo quiso meditar sobre las lecturas de este domingo de Cuaresma. En este sentido, sobre el pasaje de la primera lectura, expresó: “Nosotros, como Moisés, estamos llamados a responder con un «Aquí estoy», a abrirnos a la acción de Dios en nuestras vidas y dejarnos guiar por su voluntad. La Cuaresma es el tiempo propicio para abrir los ojos y descubrir estos signos. Y es el momento de renovar nuestra fe y comprometernos a ser testigos del amor de Dios”. Respecto al Evangelio, Don Sebastián afirmó: “la Parábola del Evangelio, el Señor nos da oportunidades para que nuestra vida sea fecunda, para que demos testimonio de su amor en el mundo. Él es paciente, pero espera una respuesta activa a su Gracia”.

Monseñor Chico aprovechó su visita a “Altos del Jontoya” para agradecer la labor que con las personas mayores realiza Edad Dorada de Mensajeros de la Paz, en especial, en la persona de su presidente, el sacerdote diocesano, D. Julio Millán. Del mismo modo, la atención, el cariño y la dedicación que todos los trabajadores de la casa tienen para con los ancianos.

Después de la homilía se llevó a cabo el rito de bendición. Para concluir, el presidente, D. Julio Millán entregaba a Don Sebastián, como muestra de agradecimiento de Edad Dorada Andalucía, una paloma de la paz de cerámica, símbolo de la asociación.

The post El Obispo bendice la capilla de la residencia Altos del Jontoya first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Carta Pastoral de Pascua 2025: «Resucitó mi amor y mi esperanza»

«Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor, Jesucristo, que, por...

Los jiennenses rezan, emocionados, por el Papa Francisco

Este miércoles tenía lugar el primero de los actos que...

El Obispado de Jaén abre un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa...

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, abría, pasadas la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.