El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación en la comunidad parroquial de Santa María de Cazorla

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la tarde del pasado viernes, 25 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez visitaba la Iglesia de San José, sede de la Parroquia de Santa María de Cazorla, para administrar el Sacramento de la Confirmación a 21 adolescentes y 5 adultos, miembros de dicha comunidad parroquial.

La Solemne Eucaristía dio comienzo a las 19 horas, presidida por el propio Obispo fue concelebrada por el párroco, Don Antonio Garrido Colomina, junto a los sacerdotes Don Francisco Daniel Villacañas, Arcipreste de Cazorla; Don Santos Tamargo y Don Francisco Javier Cova.

Al inicio de la homilía, Don Sebastián dirigió un afectuoso saludo al párroco y sacerdotes presentes, confirmandos, catequistas, familias y feligreses cazorleños. Al mismo tiempo expresó su bienestar ante la bienvenida que el pueblo le tributó como nuevo pastor al frente de la Diócesis de Jaén y rememoró visitas anteriores realizadas a la Sierra de Cazorla, en su juventud.

Con especial interés, exhortó a los presentes sobre el valor de los dones del Espíritu Santo y una plena incorporación a la Iglesia. “Es necesario seguir el ejemplo de Jesús en su crecimiento, tal y como narran las Sagradas Escrituras, crecimiento personal en tres áreas: estatura, sabiduría y gracia para con Dios y los hombres”.

Como conclusión, felicitó a los confirmandos, les invitó a continuar proclamando la fe sin miedo, su compromiso con Cristo y con la parroquia a la que pertenecen.

Acto seguido, los confirmandos tras renovar las promesas bautismales, acompañados de sus padrinos y madrinas, fueron ungidos con el Santo Crisma, recibiendo el Sacramento de la Confirmación.

La Santa Misa finalizó con un mensaje de agradecimiento a Don Sebastián, por parte del párroco Don Antonio, destacando el entusiasmo que suponía para la comunidad cristiana de Cazorla, recibir y acoger al prelado en su primera visita oficial a la población para conferir la plenitud del Espíritu Santo a jóvenes y adultos. Al mismo tiempo encomendó sus intenciones y ministerio episcopal en la diócesis jiennense, a las grandes devociones del municipio: el Santísimo Cristo del Consuelo, Nuestra Señora de la Cabeza y el Varón Apostólico San Isicio.

Por último, tuvo lugar la tradicional fotografía de los confirmandos, catequistas, Obispo y clero parroquial en el presbiterio del templo de San José.

Antes de abandonar el templo Don Sebastián, acompañado también del Hermano Mayor, Francisco García Cocera, se acercó a contemplar el altar de cultos del Grupo Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Salud, que al día siguiente celebraba su fiesta anual.

 Alberto Perona Navarro
Antonio Garrido Colomina

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis de Jaén presenta su escudo

Esta mañana, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha...

Más de 34.000 personas fueron destinatarias de la labor de Cáritas en Jaén durante...

Más de 34.000 personas se beneficiaron de la labor de Cáritas en la...

Enlaces de interés