El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a 50 fieles en Torreperogil

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 7 de junio, se celebraba en la parroquia de Santa María la Mayor de Torreperogil la confirmación de 30 adolescentes y 20 jóvenes y adultos.
Presidió la ceremonia nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, acompañado de Facundo López, párroco de Torreperogil; D. Martín Santiago Fernández, capellán de las Hermanas de la Cruz de la misma localidad; D. Sebastián Guerrero, párroco de San Eufrasio de Andújar; y D. Juan Pedro Moya, secretario particular del Obispo.
Don Amadeo insistió en su homilía en la vinculación que los nuevos confirmandos adquirían con la Iglesia y en el compromiso cristiano que estos deben de tener en el mundo y en la Iglesia. “Desde este sacramento -insistió el Prelado-, deben fortalecer la fe, que no es otra cosa que un encuentro con Dios que nos cambia”.
El templo se quedó pequeño para acoger a familiares y amigos de los confirmados, que participaban en la divina liturgia, dignamente preparada por el párroco, el equipo de catequistas y animada por el coro de las Hermanas de la Cruz.
Previamente el Obispo había acudido al Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, acompañado del párroco y de su Secretario particular para visitar al sacerdote D. Francisco Calleja, residente en dicho asilo, y a la comunidad de las Hermanitas.
Don Amadeo se mostró siempre cordial y feliz de acompañarnos en este evento tan importante de la vida de nuestra comunidad parroquial.

Contenido relacionado

Confirmaciones en San Ildefonso- Jaén

The post Confirmaciones en San Ildefonso- Jaén first appeared on Diócesis...

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno...

Fallece a los 95 años D. José Casañas, decano del clero diocesano

Este domingo, quinto de Pascua, fallecía D. José Casañas Llagostera,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.