El Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, y el Sr. Presidente de Caja Rural Jaén, D. José Luís García-Lomas Hernández, han firmado recientemente la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. En el marco de la celebración de la feria internacional del aceite de oliva, “Expoliva”, que se ha celebrado en la Institución Ferial de Jaén, D. Ramón del Hoyo ratificó con su firma este convenio y quiso mostrar su alegría y agradecimiento por la ayuda de Caja Rural Jaén: “este convenio es muy importante y muy necesario para la Diócesis. Es un convenio de colaboración en cuanto a obras, que son muchas. Y es necesario a la hora de pedir los préstamos que avala la diócesis, porque se obtienen ciertas ventajas para la restauración y rehabilitación de casas parroquiales y templos o para nuevas construcciones de iglesias. Caja Rural también nos presta el servicio de valija para poder enviar toda nuestra correspondencia a las diferentes entidades de Caja Rural de toda la provincia. También hay que destacar la colaboración que hace, junto con Gráficas ‘La Paz’, en una publicación diocesana que llega a toda España, ‘Iglesia en Jaén’. Todo esto tiene una máxima importancia”.
Por su parte, el Presidente de Caja Rural Jaén, se mostró muy satisfecho con las condiciones del convenio y anunció el mantenimiento de los 25.000 euros de colaboración económica, junto con la valija para la comunicación interna del Obispado, las parroquias y las instituciones religiosas: “es muy necesario que se mantenga la colaboración económica y más en la época de crisis que estamos. Y el Obispado es la Institución que mejor administra el dinero”.
Al acto de firma de convenio asistieron también el ecónomo del Obispado, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, y el gerente, D. Ángel García-Retamero, así como otros miembros de la entidad financiera. Tras la firma del convenio se visitaron diversos stands de la feria “Expoliva”.