El Obispado autorizará la banda en las procesiones de la Diócesis

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

piqsels.com-id-sbfavAnte la mejoría en la situación sanitaria provocada por el COVID-19, el Obispado derogará el punto 6 del decreto episcopal para la vuelta prudente y gradual al ejercicio del culto público externo, emitido el pasado 2 de septiembre.

El citado punto se refiere a evitar la intervención de bandas de música y de cualquier otro tipo de acompañamiento musical durante este intervalo transitorio de tiempo y hasta que no se recupere la situación previa a la actual pandemia.

A partir de ahora, las cofradías y hermandades que soliciten  al Obispado el culto externo de sus imágenes titulares podrán solicitar a la vez la participación en los traslados de acompañamiento musical y éste será aprobado, también.

Con esto, el Obispado de Jaén sigue avanzando, con prudencia, hacia la total normalidad después de meses de restricciones debido a la pandemia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Carta Pastoral inicio del Sínodo: «Uniremos nuestros sueños, el de la Iglesia diocesana y...

Queridos diocesanos: SIN DESPERTARNOS DEL SUEÑO MISIONERO Un año pastoral apasionante Estoy...

Úbeda celebra la 44º Semana San Juanista

El pasado sábado, 16 de octubre, se inauguraba en el Auditorio...

El Obispo nos convoca, el domingo, para la Eucaristía de apertura de la fase...

El pasado domingo, el Papa Francisco inauguraba el Sínodo 2021-2023 con...

Enlaces de interés