El Obispado adjudica la obra del templo y centro parroquial de San Pedro Poveda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La comunidad parroquial de San Pedro Poveda en la ciudad de Jaén ya ve más cerca la construcción de su nuevo templo y centro de pastoral. Hace tres meses que se iniciaron los preparativos del concurso para adjudicar la contratación para la realización de las obras. El pasado 10 de enero de 2012 se cumplió el plazo del concurso. Presentaron propuesta económica un total de 31 empresas: 21 de la provincia de Jaén y 10 de fuera (cuatro empresas de Granada, dos de Madrid y una de Málaga, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla).

El 16 de enero D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, nombró una comisión diocesana en orden al "estudio y selección de no más de cuatro propuestas, de entre las empresas constructoras que han solicitado su intervención para se les adjudique la construcción del nuevo complejo parroquial de San Pedro Poveda, en la Ciudad de Jaén". Esta comisión estaba integrada por siete miembros: el Delegado Episcopal de Patrimonio Cultural, el Ecónomo Diocesano, el Gerente del Obispado, el Arquitecto miembro del Consejo de Asuntos Económicos diocesano, el Párroco de San Pedro Poveda, el Aparejador de la nueva obra, y el Constructor miembro del Consejo de Asuntos Económicos diocesano y de la Comisión parroquial para el nuevo Templo.

La comisión diocesana se reunió por primera vez el 19 de enero. En esta primera reunión se abrieron los 31 sobres con las propuestas y se realizó una primera selección de cinco empresas, atendiendo a la relación calidad y precio. La comisión se reunió nuevamente el 25 de enero para debatir las distintas ofertas así como la idoneidad de las empresas y llegó, por unanimidad, al acuerdo de presentar cuatro empresas, todas de la provincia de Jaén, para que el Colegio de Consultores y el Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis, presididos por el Sr. Obispo, decidieran la empresa adjudicataria.

Tras el estudio en los diferentes Consejos Diocesanos, la elección del Obispado ha recaído sobre la empresa JUAN BUENO Y CIA, S.A. (JUBUCONSA). Esta constructora ha presentado un presupuesto que, incluyendo los trabajos de seguridad y salud y el IVA, no supera los 900.000 €.

La Comisión Parroquial pro Templo y toda la comunidad parroquial de San Pedro Poveda ha recibido con gran alegría la decisión del Obispado. Desde la comunidad parroquial de San Pedro Poveda quieren agradecer el trabajo y el esfuerzo que todas estas empresas han mostrado por el proyecto.

El viernes 3 de febrero, en el Obispado de Jaén, el Sr. Obispo Don Ramón del Hoyo y los representantes de la empresa JUBUCONSA firmaron el contrato de obras de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén. Asistieron al acto algunos miembros de la Curia Diocesana y de la Comisión Parroquial pro Templo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés