El nuevo Vicario General se reúne con los miembros de la curia del Obispado

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El nuevo Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, nombrado a finales del curso pastoral pasado, se reunía el pasado jueves, 4 de septiembre, con los miembros de la curia diocesana del Obispado de Jaén.

El motivo de dicha reunión era presentarse oficialmente como Vicario General y Moderador de la Curia y mostrar su disponibilidad ante los miembros que trabajan en las diversas áreas del Obispado. También comentó algunos aspectos de su función como Moderador de la Curia y sus planteamientos.

Asimismo, Martínez Rojas quiso hacer hincapié en el servicio prestado por la curia diocesana y su naturaleza pastoral: «Se trata, fundamentalmente, de que seamos una casa, no simplemente un conglomerado de oficinas. Que tengamos claro que lo que realizamos es un servicio que tiene una naturaleza pastoral y que estamos al servicio de toda la diócesis, desde esta casa primera que es la curia diocesana y en la que tiene que haber unas relaciones que vayan mucho más allá de lo simplemente administrativo y burocrático. Que tengan una impronta pastoral de encuentro con las personas, de atención a las personas, en la medida de lo posible, y que con nuestro trabajo, a través incluso de nuestros papeles, la alegría del Evangelio llegue a personas que entren en contacto con nosotros».

Contenido relacionado

Jaén presente en el encuentro nacional de Pastoral Universitaria en Ávila

El Delegado para la Pastoral Universitaria, el sacerdote,  D. Juan...

Proyecto Amor Conyugal llega a Canena con las Catequesis de San Juan Pablo II

La Parroquia de la Inmaculada Concepción de Canena ha acogido...

Enlaces de interés