El nuevo Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, nombrado a finales del curso pastoral pasado, se reunía el pasado jueves, 4 de septiembre, con los miembros de la curia diocesana del Obispado de Jaén.
El motivo de dicha reunión era presentarse oficialmente como Vicario General y Moderador de la Curia y mostrar su disponibilidad ante los miembros que trabajan en las diversas áreas del Obispado. También comentó algunos aspectos de su función como Moderador de la Curia y sus planteamientos.
Asimismo, Martínez Rojas quiso hacer hincapié en el servicio prestado por la curia diocesana y su naturaleza pastoral: «Se trata, fundamentalmente, de que seamos una casa, no simplemente un conglomerado de oficinas. Que tengamos claro que lo que realizamos es un servicio que tiene una naturaleza pastoral y que estamos al servicio de toda la diócesis, desde esta casa primera que es la curia diocesana y en la que tiene que haber unas relaciones que vayan mucho más allá de lo simplemente administrativo y burocrático. Que tengan una impronta pastoral de encuentro con las personas, de atención a las personas, en la medida de lo posible, y que con nuestro trabajo, a través incluso de nuestros papeles, la alegría del Evangelio llegue a personas que entren en contacto con nosotros».