El movimiento «Hogares Nuevos» comienza su andadura en la diócesis

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Movimiento «Hogares Nuevos» ha celebrado en la Diócesis de Jaén el primer Encuentro de Matrimonios, en el Hotel Rural La Yedra (Baeza). Un grupo de matrimonios de toda la diócesis se reunió para tener un retiro con el padre Ricardo, fundador del movimiento, y reflexionar sobre el sacramento del matrimonio y la importancia del movimiento en el crecimiento personal y de la familia.

Este encuentro constituye el pistoletazo de salida de la implantación en esta diócesis de «Hogares Nuevos». El retiro terminó con una eucaristía en la que se hicieron presentes las familias del movimiento de Granada, así como la Delegación Episcopal de Familia y Vida de la diócesis de Jaén, representada por el Delegado, D. Francisco de la Torre, y un matrimonio miembro de la delegación, arropando a los nuevos matrimonios que inician su andadura bajo este nuevo talante.

Este Movimiento eclesial, inscrito en lo que se ha dado en llamar Nueva Evangelización, nace en Argentina, a la sombra del documento «Familiaris Consortio», en la provincia de Santa Fe; su fundación debida al Padre Ricardo E. Facci, en 1982. Llega a España en 2007, siendo en Granada donde comienza su andadura, en la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat; desde entonces se han constituido en la capital y provincia, trece comunidades de matrimonios y cinco de Hijos de «Hogares Nuevos», ya que se ocupa también de la formación de los hijos.

«Hogares Nuevos» procura un espacio para vivir la vocación matrimonial y crecer como esposos y padres. Nace como respuesta inmediata a la invitación de Juan Pablo II a intervenir urgentemente por parte de la Iglesia a favor de la familia, expresada por medio de la Exhortación Apostólica FAMILIARIS CONSORTIO.

Hogares Nuevos propone una vida matrimonial con Cristo como centro y eje de la misma, en un ambiente de sencillez y alegría y apoyada en la experiencia comunitaria. «Cristo hace nuevos a los hombres y a todas las cosas, Él hace nuevos los hogares» resume la espiritualidad de este carisma.

Para más información sobre este movimiento matrimonial se puede consultar la web www.hogaresnuevos.com

Contenido relacionado

Enlaces de interés