El movimiento familiar «Encuentro Matrimonial» organiza un fin de semana de reflexión sobre la vida en pareja

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con gran ilusión, entusiamo, fuerza, trabajo y mucho amor, los pasados días 1, 2 y 3 de febrero de 2013, en la «Casa de las Aliadas» (La Zubia), se celebró el Primer Fin de Semana (FDS) de Encuentro Matrimonial en nuestra vecina y querida ciudad de Granada. La Comunidad de Andalucía Norte, Jaén, tiene el compromiso y responsabilidad de trabajar en la expansión de Encuentro Matrimonial en Granada.

El Equipo del FDS (Miguel+Begoña, Jaime+Encarnita, Antonio Jesús+Pilar y el sacerdote Miguel Ángel Solas) llevó a nueve matrimonios, procedentes de Granada, Jaén y Málaga, sus experiencias testimoniales. Mediante ejemplos vivos ofrecen una sencilla técnica de comunicación que nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestra pareja.

Para los matrimonios cristianos, el FDS de Encuentro Matrimonial es una clara invitación a vivir el Evangelio de Jesús desde nuestra condición de casados, de personas normales y corrientes en la intimidad del hogar y en la sencillez de nuestro trabajo.

Tenemos una misión profética en Encuentro Matrimonial, vivir nuestra vida y el Evangelio en términos de relación, tanto en la vocación matrimonial como sacerdotal y religiosa. Nuestra buena noticia reside en compartir lo que vivimos, no lo que nosotros hacemos. Vivimos y anunciamos que otra manera de amar es posible.

A partir de ahora, esos matrimonios tienen un sueño y un objetivo, con su «ilusión» poder llevar este mensaje a otros muchos matrimonios, sacerdotes y religiosos/as, porque merece la pena que esta experiencia también llegue al corazón de los granadinos.

Este FDS celebrado en Granada, nos abre a la esperanza de que la semilla de Encuentro Matrimonial vaya geminando para seguir caminando y transmitiendo nuestro nuestro sueño y nuestro ideal, y, próximamente, se pueda llevar a cabo el segundo FDS.

El FDS es un tiempo sin los agobios del día a día pensado para dar a los matrimonios la oportunidad de examinar sus vidas y revisar cómo están en su relación de pareja. Es un tiempo para compartir sentimientos, esperanzas, desilusiones, gozos…, y encontrar de nuevo las auténticas razones que dan sentido a nuestras vidas. En definitiva, es únicamente un tiempo intenso para revitalizar el matrimonio y la vocación sacerdotal.

Contenido relacionado

El Obispo se reúne con los sacerdotes del arciprestazgo de Úbeda para valorar la...

Tras clausurar la visita pastoral, el pasado 22 de marzo,...

Fieles de la Vicaría IV peregrinan para alcanzar las gracias del Jubileo de la...

En el IV domingo de Cuaresma la Vicaria Territorial IV,...

Cáritas activa la campaña de emergencia para ayudar a las víctimas del terremoto de...

Cáritas Diocesana de Jaén se suma a la movilización para...

Enlaces de interés