El Movimiento Cultural Cristiano se reúne con el Obispo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 13 de abril, el Movimiento Cultural Cristiano(MCC) representado por Trini Cruz y José Luis Bolívar (matrimonio militante y padres de cuatro hijos) visitaron al Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, para explicarle la nueva situación en la que se encuentra el MCCy de su recorrido durante 30 años.

Estos militantes manifestaron al Obispo su deseo de seguir viviendo asociadamente una espiritualidad de encarnación y promoción de militantes cristianos en solidaridad con los empobrecidos de la Tierra desde la lucha contra las causas.

Se habló del plan de trabajo que el MCC lleva acabo y concretamente de la campaña contra la esclavitud infantil, puesto que en estos días se está celebrando en gran parte de la geografía española el día Internacional contra la Esclavitud Infantil. El 16 de abril se conmemora la muerte de Iqbal Masib, niño pakistaní asesinado en 1995 y considerado un símbolo por defender a los niños esclavos.

Por su parte, el Obispo de Jaén remarcó la importancia y necesidad de la presencia en la Iglesia de movimientos de laicos comprometidos por su compromiso bautismal.

Los militantes del MCC manifiestan que ha sido una gracia inmerecida haber pasado una hora con el Prelado, por su capacidad de escucha , de diálogo abierto y de ánimo para que los movimientos estén muy presentes dentro de la vida de la Iglesia.

Contenido relacionado

El trono de la Virgen de las Angustias luce con esplendor tras su restauración

El pasado jueves, la Catedral acogía la presentación de la restauración...

25 Aniversario del fallecimiento del Padre Caffarel

El Movimiento de Espiritualidad Conyugal, Equipos de Nuestra Señora, celebra este...

Linares tendrá una plaza dedicada a la Hermandad de la Vera Cruz

El pasado, 9 de septiembre, la sesión ordinara del Pleno de...

Enlaces de interés