El pasado viernes por la tarde, el Movimiento Cultural Cristiano recorrió las calles de Úbeda, como todos los años, con la Marcha Solidaria de Navidad . Esta marcha es un acto de denuncia de las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil. Se une a los actos de Navidad que se llevan a cabo estos días en España e Iberoamérica dentro de la Campaña “Esta economía mata, todos responsables de todos o todos esclavos”.
El acto comenzó con una Misa por la Justicia en la Iglesia de San Juan Bautista de Úbeda a las siete de la tarde. A continuación tuvo lugar la marcha silenciosa por las calles más céntricas de la villa ubetense con pancartas hasta la plaza de Andalucía. Allí se tuvo un acto simbólico en recuerdo de los empobrecidos de la Tierra y se leyó un comunicado con en el lema “ Esta economía mata, todos responsables o todos esclavos”. El acto terminó con una invitación a los asistentes a acercarse al puesto de publicaciones solidarias “Voz de los sin Voz” y a colaborar con esta Campaña de denuncia permanente.
Durante el acto, se insistió en que “Ser responsables de todos, pide un camino de vida asociada, un replanteamiento de nuestra vida social que quiere reconocer la humanidad que hay en el otro, y nos conecta con la historia de los pobres de la tierra, y con todos los que están dando la vida por la Verdad, la Justicia y la Libertad”.
El Movimiento Cultural Cristiano, movimiento de la Iglesia Católica, lleva a cabo esta Campaña desde hace más de 30 años promoviendo la cultura solidaria y la denuncia pública de todas las agresiones a la dignidad humana (hambre, explotación, esclavitud infantil, aborto,…)
Movimiento Cultural Cristiano