El Movimiento Cultural Cristiano presenta su Proyecto Misionero en Iberoamérica

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo viernes 1 de diciembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Casa Cultura y Solidaridad “Pepe Barrera” de Úbeda la presentación del Proyecto Solidario de Promoción Humana que el Movimiento Cultural Cristiano lleva desde hace más de 20 años en Iberoamérica. La presentación correrá a cargo de uno de los matrimonios militantes que encabezarán la extensión de dicho proyecto a Perú en el 2024.

La realidad del mundo de hoy, parte de un sistema económico y cultural imperialista, que causa empobrecidos en serie en todo el mundo. En muchos países del Sur, es habitual el expolio de recursos y la precariedad de vida cuando no la esclavitud. Todo ello con la connivencia de gobiernos corruptos y el beneficio de empresas, países y consumidores de nuestro mundo enriquecido.

Frente a esto la necesidad acuciante de una respuesta frente a este sistema que parte de la formación de una conciencia solidaria, que se involucre y responsabilice de los problemas de los últimos de la tierra. Aquí es donde radica este Proyecto de Promoción Humana, que después de caminar 25 años en Venezuela, pretende comenzar ahora en Perú, con nuevas familias misioneras que se van a desplazar próximamente para ponerlo en marcha allí.

Este proyecto se centra en la promoción de la familia como célula fundamental de la sociedad, formando redes de familias asociadas. En torno a esto, se articula la promoción educativa de jóvenes y adultos con planes de alfabetización, la creación de Casas de Cultura y Solidaridad, como lugares para encontrar espacio de diálogo, reflexión y acción solidaria. La parroquia, la salud y la asociación para plantearse iniciativas económicas, educativas, culturales, etc. son otros pilares de este Proyecto Misionero.

Miguel Ángel Ruiz y María del Mar Tallón, matrimonio militante del MCC presentarán el Proyecto. A continuación, se tendrá un diálogo con los asistentes donde se ofrecerá la inscripción al mismo por parte de los interesados. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Movimiento Cultural Cristiano

The post El Movimiento Cultural Cristiano presenta su Proyecto Misionero en Iberoamérica first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El sueño de Poveda encarnado en varias generaciones de mujeres agradecidas a su legado

La Catedral de Jaén acogió, este domingo, V del tiempo...

La ciudad de Jaén acogerá el III encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades en 2025

La noticia ha sido anunciada por nuestro Obispo, Don Sebastián...

Tras las huellas de Don Bosco

El último día de enero, la Iglesia celebra la memoria...

Enlaces de interés