El Movimiento Cultural Cristiano ha organizado una marcha solidaria por contra las causas del hambre, paro y esclavitud infantil. Dicho acto tendrá lugar el próximo viernes, 17 de diciembre en Úbeda. Comenzarán con una Eucaristía por la Justicia en la Parroquia de San Juan Bautista, a las 19:30 h. Posteriormente, saldrá la marcha por las calles de Úbeda, para finalizar en la plaza de Andalucía, donde, con un acto sencillo, “anunciaremos el nacimiento de Jesús de Nazaret, que es la Gran Esperanza de la humanidad, que quiere que todos nos sintamos responsables de nuestros hermanos, imágenes sagradas de Dios”.
El Movimiento Cultural Cristiano lleva denunciando más 33 años las causas del primer problema que tiene la humanidad: el hambre y la miseria.
El MCC está presentando en este momento una campaña que lleva el siguiente mensaje: «Esta economía mata. Todos responsables de todos o todos esclavos». “Ser todos responsables de todos, pide un camino de vida asociada, un replanteamiento de nuestra vida social que quiere reconocer la humanidad que hay en el otro y nos conecta con la historia de los pobres de la tierra y con todos los que están dando la vida por la Verdad, la Justicia y la Libertad desde las parroquias, asociaciones, movimientos, en la Iglesia Universal. Ser todos responsables de todos nos exige con urgencia levantar una voz por la dignidad sagrada de las personas”, explican.