El lunes comienzan las XXIX Jornadas Culturales de Santo Tomás de Aquino

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Seminario Diocesanos de Jaén acogerá, desde el lunes 20, hasta el jueves 23 de febrero, las XXIX Jornadas Culturales de Santo Tomás.
Dichas jornadas, que tendrán lugar en el salón de actos del Seminario a las 20 horas, se desarrollarán bajo el lema «Europa: pasado, presente y futuro».

Así, el lunes 20, las jornadas serán inauguradas por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. Posteriormente, D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis, será el encargado de profundizar en el tema «La Reforma protestante y la confesionalización de Europa».

El martes 21, tendrá lugar la conferencia «Las Guerras Mundiales y el surgimiento de la Europa del siglo XX», de D. Emilio Sáenz-Francés San Baldeomero, Profesor de Historia y Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas.

El miércoles 22, se desarrollará la ponencia «El problema de la inmigración y la actual situación europea», a cargo de D. José Luis Pinilla Martín, S.J., Director del Secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

Finalmente, el jueves 23, Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, hará hincapié en «El futuro de la Unión Europea».

Contenido relacionado

El Obispo conoce de cerca el proceso de elaboración del oro líquido

Desde que llegara a la Diócesis como Obispo del Santo Reino,...

San Agustín y Santa Bárbara de Linares celebran la segunda asamblea del Sínodo

El pasado domingo, 28 de noviembre estuvimos reunidos en esta Asamblea,...

Materiales para la Vigilia de la Inmaculada 2021

Con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada y debido a...

Enlaces de interés