El lunes comienzan las Conferencias Cuaresmales en la Catedral

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo lunes, 7 de marzo, dan comienzo las Conferencias Cuaresmales, que organiza anualmente en el Cabildo de la Catedral giennense. La cita es desde el lunes 7 al miércoles 9 de marzo, a las 20 horas en la Sacristía de la Catedral de Jaén. En tiempo de sínodo, han llamado a este ciclo de conferencias: “Caminando juntos hacia la Pascua del Señor”

Además de manera presencial, las conferencias podrán seguirse por las redes sociales de la Catedral y la Diócesis.

El lunes, 7 de marzo, el canónigo de la Catedral, D. Enrique Cabezudo Melero, pronunciará la conferencia con el título, «El discurso en la Cena de San Lucas».

El Vicario General y Deán de la Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas será el encargado de hablar sobre «La pasión de Cristo en la iconografía de los crucificados de Jaén».

Cerrará las Conferencias Cuaresmales el Delegado Episcopal de Liturgia y Canónigo, D. Antonio Lara Polaina, con la charla, «El silencio sagrado en el santo triduo pascual».

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Gracias, con G de Grilex

Las noticias vuelan, incluso antes de que surgiera...

Villacarrillo celebra con solemnidad la festividad del Corpus Christi

Villacarrillo, ciudad eucarística por excelencia, se ha vestido de gala...

Don Sebastián confirma a 45 vecinos de Torreperogil

El pasado martes, 7 de junio, 28 jóvenes y 17 adultos,...

Enlaces de interés