El logo del Año Jubilar del 800 aniversario de la aparición de la Virgen de la Cabeza será elegida a través de un concurso

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Diócesis de Jaén ha abierto la convocatoria del concurso para diseñar el logotipo oficial del Año Jubilar, que conmemorará el 800 aniversario de la aparición de la Virgen de la Cabeza, una celebración que marcará la vida diocesana y reunirá a miles de peregrinos y devotos en torno a la Morenita.

El objetivo de este certamen es encontrar una imagen que represente la riqueza espiritual e histórica de esta efeméride y que sirva como símbolo de todas las acciones pastorales, celebraciones, publicaciones y materiales de comunicación que se desarrollarán con motivo del Jubileo.

La convocatoria está abierta a todas las personas que deseen participar, tanto profesionales del diseño como aficionados. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos propuestas, que deberán ser originales e inéditas y elaboradas sin el uso de inteligencia artificial. Asimismo, el logotipo deberá incorporar el lema «Me felicitarán todas las generaciones (Lc 1,48). Ocho siglos de fe» y estar concebido para su adaptación a diferentes formatos y soportes.

Con el fin de garantizar la máxima objetividad, los trabajos serán valorados de forma anónima por un jurado nombrado por la Diócesis. Junto al diseño, los participantes deberán presentar un manual de identidad gráfica en el que expliquen el concepto creativo del logotipo y su utilización en distintos ámbitos, tanto impresos como digitales.

Las propuestas podrán remitirse al correo info@diocesisdejaen.es hasta el 11 de septiembre de 2026. Posteriormente, el jurado hará público su fallo el 18 de septiembre, fecha en la que se dará a conocer la imagen que acompañará oficialmente el Año Jubilar.

El concurso establece un primer premio de 500 euros para el diseño ganador. Además, el jurado podrá conceder menciones especiales, dotadas con 100 euros, a aquellos trabajos que destaquen por su calidad artística o creativa.

Con esta iniciativa, la Diócesis de Jaén quiere hacer partícipe a toda la sociedad de la preparación de una celebración única. El logotipo elegido será mucho más que una imagen corporativa: será el emblema de ocho siglos de fe, devoción y peregrinación a la Virgen de la Cabeza, un símbolo llamado a acompañar uno de los acontecimientos eclesiales más importantes de los próximos años.

BASES DEL CONCURSO

Contenido relacionado

Eucaristía de acción de gracias tras la restauración de la sagrada imagen de la...

En la tarde del pasado 27 de junio, la parroquia de...

Jornada de convivencia de la Hermandad de la Expiración con internos de la Prisión

La Hermandad de la Expiración ha celebrado el sábado, 20 de...

La Casa de Espiritualidad de la Yedra acoge el cursillo de cristiandad 341

El pasado día 18 de junio dio inicio el Cursillo de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.