El jueves, 2 de febrero, Jornada de Vida Ascendente y encuentro diocesano de Mayores

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana.

En este caso, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo jueves, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia. Dará comienzo a las 10:30 horas con la acogida y la presentación de la Pastoral del Mayorque propone el Documento de la Conferencia Episcopal “La Ancianidad: riqueza de frutos y bendiciones”. A las 13,00 h. se celebrará la Misa, presidida por el Obispo Don Sebastián; y a las 14,00 h. la comida fraterna.

El Movimiento Vida Ascendente ha dado grandes frutos espirituales y pastorales en muchas parroquias de la Diócesis. Algunos de vosotros lo sabéis bien. Pero hay que dar nuevos pasos de cara a implantar, si fuera posible, este movimiento en más parroquias, tal como pide la Conferencia Episcopal Española.

Vida Ascendente es un Movimiento Eclesial de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores. Su misión en la Iglesia es llevar a todos el mensaje evangélico, especialmente a las personas mayores, y poner al servicio de la Iglesia todo el caudal de fe, experiencia y tiempo de que disponen sus miembros. Sus pilares básicos a cultivar en los grupos son amistad – espiritualidad – apostolado, profundizando la vivencia de la fe.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Convivencia Kairós: ¡Despierta!

The post Convivencia Kairós: ¡Despierta! first appeared on Diócesis de Jaén....

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos...

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts...

Enlaces de interés