El Instituto Teológico San Eufrasio de la Diócesis de Jaén se afilia a la Facultad de Teología de la Universidad Loyola

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha realizado una visita institucional a la Facultad de Teología de la Universidad Loyola en Granada, en el marco de la cual se ha firmado el convenio complementario a la afiliación canónica entre el nuevo Instituto Teológico San Eufrasio de la Diócesis de Jaén y la Facultad. En virtud de este convenio la Facultad otorgará los títulos de Baccalaureatus in Theologia a los estudiantes del Instituto que superen la formación correspondiente, en conformidad con la legislación canónica vigente.

La Facultad de Teología y la Diócesis de Jaén tienen un vínculo que se remonta a 1939, y durante unos 30 años la Facultad de Teología de Granada fue el lugar de formación de los seminaristas de Jaén. En los años 70, se instituyó el Seminario Diocesano de Jaén, vinculado a la Facultad que es quien otorga los títulos académicos. Está relación se formalizó canónicamente en 1998 a través de una afiliación formal del Seminario a la Facultad. Recientemente, la Diócesis de Jaén, para poder ofrecer formación también a laicos y laicas, ha erigido su Seminario en Centro de Estudios como Instituto Teológico San Eufrasio. Tras la firma del convenio de colaboración, ahora se procederá a renovar la afiliación a la Facultad ante la Congregación para la Educación Católica en Roma.

En la visita, han acompañado al Obispo de Jaén el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez; el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Villagrán, y el director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing, Javier López de Pablo, así como el P. José Antonio Sánchez Ortiz, sacerdote de la Diócesis de Jaén y profesor asociado de la Facultad de Teología. Durante el recorrido, han visitado las instalaciones, con especial detenimiento en la capilla y Biblioteca, y ha tenido la oportunidad de departir con estudiantes de la Facultad.

Sobre la Universidad Loyola

La Universidad Loyola, universidad de la Compañía de Jesús, inició sus actividades en 2013 y es hoy una universidad de referencia en el Sistema Universitario español, por sus resultados académicos, su internacionalización, la empleabilidad de sus graduados y su investigación. Cuenta ya con seis promociones de egresados y un volumen actual de 4.900 estudiantes en sus tres sedes de Sevilla, Córdoba y Granada.

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus una amplia oferta de grados, dobles grados y diplomas de especialización, en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Teología y Artes. Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de postgrado, programas de doctorado y formación executive. De igual forma, desarrolla una amplia labor investigadora en estos campos y tiene una fuerte presencia social en las ciudades en las que trabaja. Más información en: www.uloyola.es 

Universidad Loyola

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo participa en la convivencia de final de curso de los sacerdotes del...

Como es costumbre, al finalizar el curso, los sacerdotes del Arciprestazgo...

Villacarrillo celebra con solemnidad la festividad del Corpus Christi

Villacarrillo, ciudad eucarística por excelencia, se ha vestido de gala...

Encuentro final de curso de Diáconos, aspirantes y formadores

El pasado sábado, 28 de junio, los Diáconos Permanentes, aspirantes, junto...

Enlaces de interés