El Instituto de San José de Gerona prepara la beatificación de tres religiosas

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona tiene en nuestra diócesis tres comunidades, en Arjonilla, Jaén y Porcuna.

Estas comunidades, junto con el resto de la congregación, están preparando la beatificación de las religiosas mártires Fidela Oller, Josefa Monrabal y Facunda Margenat , que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en Girona.

Según D. Francesc Pardo i Artigas, Obispo de Girona, «la beatificación de las hermanas significa para nosotros la urgencia de ser testigos de Jesucristo y de su propuesta de Salvación en todo momento y muy especialmente en las dificultades; la comunión con todas las Iglesias y sus miembros que hoy sufren persecución y martirio a causa de su fe cristiana; y valorar la misión que la Institución de las hermanas de San José han realizado y realizan con los enfermos ‘aliviándoles el dolor y sembrando la paz en sus corazones’ en Europa, Latino América y África».

El plazo de inscripción para acudir a la ceremonia de beatificación finalizará el día 20 de agosto.

Más información en www.beatificacionmartiresirsjg.org

Contenido relacionado

Viaje de comunidad del Seminario diocesano de Jaén a Zamora

Tras los exámenes del primer cuatrimestre, la comunidad del Seminario...

25 de marzo: Encuentro Diocesano de catequistas y acompañantes

La Delegación episcopal de primer anuncio, catecumenado y catequesis ha...

Enlaces de interés