El Instituto de San José de Gerona prepara la beatificación de tres religiosas

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona tiene en nuestra diócesis tres comunidades, en Arjonilla, Jaén y Porcuna.

Estas comunidades, junto con el resto de la congregación, están preparando la beatificación de las religiosas mártires Fidela Oller, Josefa Monrabal y Facunda Margenat , que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en Girona.

Según D. Francesc Pardo i Artigas, Obispo de Girona, «la beatificación de las hermanas significa para nosotros la urgencia de ser testigos de Jesucristo y de su propuesta de Salvación en todo momento y muy especialmente en las dificultades; la comunión con todas las Iglesias y sus miembros que hoy sufren persecución y martirio a causa de su fe cristiana; y valorar la misión que la Institución de las hermanas de San José han realizado y realizan con los enfermos ‘aliviándoles el dolor y sembrando la paz en sus corazones’ en Europa, Latino América y África».

El plazo de inscripción para acudir a la ceremonia de beatificación finalizará el día 20 de agosto.

Más información en www.beatificacionmartiresirsjg.org

Contenido relacionado

El colegio diocesano de Linares se despide de Don Amadeo

Esta mañana, la Comunidad Educativa del Colegio Diocesano La Inmaculada Concepción...

Úbeda acogerá el próximo encuentro juvenil EJE

El próximo viernes, 26 de noviembre, tendrá lugar en Úbeda el...

Enlaces de interés