El equipo diocesano presente en el I Encuentro cuatro40 en la diócesis de Cartagena

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante el pasado fin de semana del 2, 3 y 4 de febrero, parte del equipo diocesano de Jaén se desplazó a la diócesis de Cartagena.

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco celebró el primer Encuentro cuatro40 de la diócesis de Cartagena. Al no estar conformado aún el equipo de la referida diócesis, miembros del equipo nacional se desplazaron, desde distintas diócesis, para acompañar a la treintena de participantes de la comunidad parroquial de Torre Pacheco.

Entre ellos había siete miembros de nuestro equipo diocesano, pues se quiso contar con la experiencia que, desde la diócesis de Jaén, se está transmitiendo al resto de diócesis españolas. Las funciones que se realizaron fueron varias: Acompañar a Equipos de Vida, dar Testimonios, y participar en la música y el canto.

El Encuentro fue una total experiencia de Jesús, suponiendo para los participantes un auténtico baño de entusiasmo, alegría y, fraternidad, algo que, llevado a su comunidad, durante las próximas siete semanas, seguro que supondrá un buen hacer evangelizador. Fue un Encuentro transformante y transformador, según se pudo recoger en cuantas conversaciones mantuvimos sobre la experiencia vivida, algo que no sólo lo decían las palabras, sino que se reflejaba en los rostros de los participantes.

A los miembros del equipo diocesano de Jaén nos hicieron sentir, desde la misma acogida, como si estuviéramos en casa, sintiéndonos, igualmente, cuidados, queridos y mimados, aunque sólo seamos débiles instrumentos del Señor al servicio de su obra.

Desde el equipo diocesano de cuatro40 damos gracias a Dios, que nos regala el poder ser testigos de su hacer misericordioso con nuestros hermanos, al tiempo que mostramos nuestro compromiso, como bautizados, con la evangelización partiendo desde nuestras comunidades parroquiales.

Pepe Ibáñez Muñoz
Miembro del Equipo diocesano de cuatro40
Presidente de ACG Jaén

The post El equipo diocesano presente en el I Encuentro cuatro40 en la diócesis de Cartagena first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo...

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes con un equipo bien comprometido,...

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la...

Visita institucional del alcalde de Baeza al Obispo diocesano

Esta mañana ha tenido lugar la visita institucional del alcalde...

Enlaces de interés