El próximo domingo 23 de octubre se celebra la Jornada del Domund, bajo el lema “Seréis mis testigos” (Hch 1, 8). Por este motivo, el Delegado de Misiones de la Diócesis de Jaén, D. Carlos Moreno, ha escrito una carta en la que recuerda que “la Iglesia, y ahora con la Jornada del Domund, se nos recuerda que esta encomienda de Jesús es para todos nosotros. Ser cristiano es dar testimonio del Reino de Dios con palabras y obras”.
Asimismo, en su misiva, el Delegado invita a los fielesa vivir un mes de octubre profundamente misionero, “con atención en la primera semana a la oración, en la segunda al testimonio, en la tercera a la formación y en la cuarta a la solidaridad y caridad”. En este sentido ha querido recordar algunas de las actividades que se van a celebrar, entre ellas:
- 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, a las 19,00h, Eucaristía y Rosario Misionero de Antorchas en San Amador de Martos.
- 16 de octubre, domingo, a las 18.30 horas, Pregón del Domund, a cargo de la Misionera Cruzada de la Iglesia, Hna. Lola Perales, en la parroquia de San Bartolomé de Jaén. Y, durante el día, iniciativa “Corre por el Domund”.
- 22 de octubre, sábado, por la tarde-noche, Vigilia de la Luz por el Domund, en la Casa Diocesana de La Yedra.
- 22-23 de octubre, Jornada del Domund
Moreno culmina haciendo alusión al mensaje del Papa Francisco para esta campaña 2022: “sigo soñando con una Iglesia totalmente misionera y una nueva estación de la acción misionera en las comunidades cristianas (…) con la fuerza del Espíritu Santo y hasta los confines de la tierra… María, Reina de las misiones, ruega por nosotros”.
Pueden leer la carta íntegra aquí