El Coro Joven de la parroquia de Villargordo organiza multitud de actividades

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Coro Joven en la Parroquia de Villargordo es ya un hecho. Un grupo de jóvenes comprometidos con la parroquia, animados por nuestro párroco Don Germán García Aguilera, nos aventuramos a hacer realidad este proyecto que en años anteriores no había fraguado. Es por ello, que nos sentimos muy felices, ya que como grupo de parroquia llevamos unos cuantos años juntos, pero a partir de la creación del coro respiramos un ambiente súper familiar y enriquecedor con más ganas y sed de Cristo.

Formar el Coro Joven no ha sido fácil, pero las ganas de Dios, la pasión que le tenemos a la música y el querer ser voz de jóvenes en la Iglesia ha facilitado mucho el esfuerzo de Laura, Paqui, Elena, Rocío, María, Almudena, Carmen, Carlos, Juan,…

Fuera de nuestra parroquia podemos destacar el mes de octubre pudimos cantar en la Misa de peregrinos de Villargordo, organizada por la Cofradía Filial de la Virgen de la Cabeza de localidad, junto a nuestra comunidad parroquial, en el Santuario de la que pudimos disfrutar de una manera muy especial. Posteriormente, con la Delegación de Juventud también lo hicimos con motivo de la PEJ Diocesana 2021. En nuestra parroquia también lo hemos hecho con las demás Cofradías para sus fiestas principales, oraciones vocacionales y demás Eucaristías, y nos vamos compaginando con el Coro Parroquial veterano.

Además, entre otras actividades la pasada Navidad organizamos un sorteo a beneficio de la parroquia donde conseguimos 1000 euros, que era nuestro objetivo. Así, pues, viendo los resultados, nos hemos lanzado a realizar un sorteo, para ayudar económicamente a los jóvenes para asistir a la Peregrinación Juvenil Europea en Santiago de Compostela, que tendrá lugar el próximo mes de agosto.  Para más información pueden consultar nuestras redes sociales (@jovenesKjvillargordo).

Finalmente, que con motivo de nuestro primer aniversario estamos organizando una serie de actividades para beneficio de todos los catecúmenos de nuestra parroquia. Os animamos a seguirnos en nuestras redes para ver todo nuestro movimiento pastoral.

Karicoro Joven de Villargordo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés