El Consejo Diocesano de Cáritas hace balance de sus actividades

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El balance de la acción realizada en 2014 y la aprobación de las ayudas a conceder de la Fundación Amancio Ortega han sido los principales asuntos abordados en la reunión del Consejo Diocesano de Cáritas celebrado recientemente en el Seminario de Jaén. En el encuentro, al que asistieron unas 25 personas, también se presentaron otras propuestas como el proyecto «Saliendo a la Periferia», con el que se quiere impulsar el voluntariado juvenil y en el que también participan la Delegación de Juventud y Pastoral Universitaria. Asimismo, responsables de la organización eclesial presentaron a los consejeros el balance de los fondos recaudados en las diferentes parroquias de la Diócesis en la colecta extraordinaria destinada a ayudar a los damnificados por el terremoto en Nepal.

El consejo diocesano es el órgano ejecutivo de la Asamblea de Cáritas Diocesana. Está integrado por el delegado episcopal, el director y el secretario general de Cáritas, así como por representantes de las diferentes Cáritas parroquiales e interparroquiales.

Contenido relacionado

Úbeda acoge con alegría y esplendor el tercer encuentro «EJE»

Los últimos días de noviembre están marcados en nuestra agenda por...

Peluqueros jiennenses cortan el pelo gratis a 50 personas acompañadas por Cáritas

Gesto solidario de peluqueros y voluntarios jiennenses de la asociación Barber...

Enlaces de interés