El consejo del presbiterio reflexiona sobre los retos de la pastoral familiar

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El consejo del presbiterio de la diócesis de Jaén ha celebrado la primera sesión de este curso pastoral. La reunión de este organismo que asesora al Obispo tuvo lugar en el Seminario Diocesano y comenzó con el rezo de la hora intermedia.

El Sr. Obispo, a continuación, saludó a los miembros de este consejo y dio la bienvenida a los nuevos arciprestes que se incorporan a él. D. Ramón insistió en sus palabras iniciales en la formación permanente del clero y en la dimensión espiritual del sacerdote, incidiendo en la necesidad de tener espacios de encuentro con el Señor a través de los retiros y ejercicios espirituales.

Tras la aprobación del acta anterior, el Secretario del Consejo, D. Pedro José Martínez Robles, dio la palabra, siguiendo el orden del día, al vicario general, D. Francisco Juan Martínez Rojas, que tuvo una intervención sobre las líneas maestras del sínodo extraordinario de la familia celebrado recientemente en Roma. A continuación, el vicario de pastoral, D. Francisco Rosales Fernández, tuvo expuso las líneas principales de un documento diocesano que ya ha sido enviado a las parroquias sobre el acompañamiento a las familias en el despertar religiosos de los niños. También se tocó el tema del catecumenado de los niños no bautizados.

A continuación se abrió el diálogo sobre las formas para dar a conocer el plan diocesano de pastoral en las parroquias, colegios concertados, asociaciones y movimientos de la Iglesia.

También se sucedieron informes sobre diversos temas: año jubilar teresiano y de la vida consagrada, formación permanente para el clero durante el presente curso y tandas de ejercicios espirituales, constitución del consejo diocesano de laicos y del consejo diocesano de misiones y presentación del decreto sobre los padrinos del bautismo y la confirmación.

Contenido relacionado

Don Sebastián da comienzo su visita ad limina con una Eucaristía ante la tumba...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha iniciado su...

Los niños y adolescentes de la parroquia de Cristo Rey de Jaén celebran su...

Los niños y adolescentes de la parroquia de Cristo Rey celebraron...

La Iglesia comienza, hoy, la Semana de Oración por la Unión de los Cristianos

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los...

Enlaces de interés