El Consejo de Pastoral ya conoce, de manos del Obispo, el nuevo Plan Pastoral

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 9 de septiembre, el Seminario diocesano de Jaén acogió la reunión del Consejo de Pastoral, donde se dio a conocer el borrador del nuevo Plan de Acción Pastoral de la Diócesis para los cursos 2017-2020.

El Obispo de Jaén, Monseñor Rodríguez Magro, acompañado en el estrado por el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas; el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas y el Secretario del Consejo, D. José Manuel Ureña, ofreció una visión de conjunto sobre este nuevo Plan Pastoral, que emana del anterior, ‘El sueño misionero de llegar a todos’, así como de todas las aportaciones que los miembros de la Iglesia de Jaén: parroquias, sacerdotes, consagrados, laicos, grupos y movimientos de la Diócesis… realizadas en la Asamblea diocesana del pasado mes de junio.

Don Amadeo, después de una oración, saludó a todos los miembros del Consejo. Para, después, indicar el proceso que aún queda por delante para ser presentado oficialmente a todo el Pueblo de Dios. En sus palabras, el Obispo del Santo Reino, insistió en que la «Iglesia de Jaén debe ser participativa, corresponsable y de comunión».

El nuevo Plan de Acción Pastoral estará apoyado en cuatro pilares básicos, o mediaciones eclesiales, que se desarrollarán de una manera específica en cada uno de los años en los que esté vigente el nuevo Plan. «Comunión», «Evangelización», «Acción celebrativa», y «Caridad».

A continuación, los miembros del Consejo Pastoral, en una actitud muy participativa y dialogante, hicieron una valoración global del nuevo Plan Pastoral, para, posteriormente centrarse en cada una de las mediaciones eclesiales que se van a ir desarrollando durante el próximo cuatrienio.

Tras un breve receso, se formaron grupos en, los que de una manera más específica, se analizaron posibles nuevas aportaciones o matizaciones a las acciones concretas recogidas en borrador, y que fueron entregadas, al finalizar, al Vicario de Evangelización .

El Consejo concluyó, al filo de las dos de la tarde, con la oración del Ángelus y el agradecimiento del Prelado jiennense a todos los que habían participado en esta reunión, ya que el documento va a ser guía de la Iglesia diocesana de Jaén. Un Plan que aporta frescura, acción, participación… todo ello, con un único propósito: que todos conozcan y sean partícipes de la alegría del Evangelio de Cristo resucitado.

Contenido relacionado

La Reina de Radio María peregrina a Jaén

La Virgen María es la mejor madre, y siempre cuida de sus...

Primera tanda de Cursillos tras la pandemia

Del 10 al 13 de junio se ha celebrado, en la...

Nombramientos efectuados por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha efectuado los...

Enlaces de interés