El COF invita a la conferencia «Proyecto Raquel, ayuda al síndrome post aborto»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis invita a asistir una conferencia bajo el título «Proyecto Raquel, ayuda al síndrome post aborto», que tendrá lugar este viernes, 16 de febrero, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Real Sociedad de Amigos del país, en la calle Bernabé Soriano de Jaén.

Las ponentes de esta conferencia serán la Licenciada en Matemáticas y acompañante del Proyecto Raquel, Mª Victoria Reinosa Herrero y la Licenciada en Derecho y Coordinadora de Proyecto Raquel, Montserrat Mozas Cámara. Estará presentada por el director del COF, Juan José Gay Torres.

Proyecto Raquel es la respuesta de la Iglesia católica para el acompañamiento de las personas que sufren las heridas del aborto procurado. En Jaén, dependiente del COF, cuenta con un equipo de voluntarios entre los que se encuentran psicólogos, acogedores y consejeros, que ayudan a las personas que sufren el síndrome post aborto a una sanación de dicha herida. Proceso que incluye sanación espiritual y duelo humano. Perdón y reconciliación están en el centro de este proceso. Desde un punto de vista práctico, el proceso de curación incluye contar su propia historia, llena de dolor y rabia y perdonar a los responsables e implicados en el aborto. Es un acto voluntario de la persona, que a través de la gracia de Dios, se ve capacitada para llevar a cabo este proceso de sanación.

Contenido relacionado

Enlaces de interés