El clero joven se reúne en el Carmelo de Beas de Segura

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado lunes 24 de Noviembre de 2014, nos reuníamos una vez más los sacerdotes ordenados en los últimos años en nuestra diócesis. El lugar del encuentro: Beas de Segura. El motivo: el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y que vino en persona hasta Beas de Segura a fundar un convento de Carmelitas Descalzas.

Los sacerdotes fueron llegando poco a poco hasta esta localidad y fueron recibidos por el párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Beas. Tras un encuentro agradable y bien preparado y acompañado con los productos típicos de esta Sierra de Segura, nos dirigimos a la iglesia de las Madres Carmelitas descalzas para orar en este bello templo. El P. Sebastián Moreno dirigió la oración al «estilo teresiano» y desde el «Camino de Perfección» oramos con el capítulo 6 de San Juan: «Jesús, Pan de vida».

A continuación, en el salón parroquial pudieron conocer un poco más de cerca a Teresa, con la conferencia ofrecida por el párroco de Beas: «Santa Teresa de Jesús: fundadora». El P. Sebastián nos introdujo en la vida y pensamiento de Santa Teresa a la luz del Camino de Perfección. Tras la conferencia, compartimos la comida y a continuación tuvimos el encuentro con la comunidad de Carmelitas descalzas.

Encuentro fraterno en donde los sacerdotes nos dimos cuenta de la vocación de las Carmelitas a rezar por los sacerdotes y de la importancia de la vida contemplativa dentro de la Iglesia. El encuentro termino con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia conventual de la Madres carmelitas, que estuvo presidida por D. Juan Arévalo y todos los sacerdotes; en ella pudimos deleitarnos con los dulces cantos de las monjas Carmelitas.

Día importante el vivido por los sacerdotes del clero joven de la diócesis de Jaén para llenarnos del amor de Santa Teresa y sus hijas por la Iglesia y los ministros ordenados.

Contenido relacionado

Enlaces de interés