El clero joven concluye sus encuentros en la Sierra

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los sacerdotes del clero joven se reunieron, desde el pasado domingo hasta el martes, para celebrar la última convivencia del curso.

Esta vez tuvo lugar en Venta Ticiano (Yeste), un precioso lugar de la Sierra de Segura donde pudimos disfrutar de la naturaleza.

Al igual que otras ocasiones, comenzábamos el domingo por la noche. El lunes por la mañana celebramos la Eucaristía al aire libre, dando gracias a Dios por la creación y por cada uno de los que en esta semana celebrábamos nuestros aniversarios de ordenación.

Después del desayuno hicimos una pequeña ruta de senderismo.

Tras reponer fuerzas y descansar, por la tarde nos trasladamos a la ciudad de Yeste donde pudimos conocer su numeroso patrimonio y compartir un rato los sacerdotes del pueblo y escuchar sus testimonios. Terminábamos con una cena fraterna.

El martes por la mañana lo dedicamos a la formación. El encargado de impartir la charla fue D. Antonio J. Blanca, que nos hizo reflexionar sobre nuestra vida de oración y como el sacerdote es maestro de oración. Tras un café, tuvimos un distendido rato de fructífero diálogo.

El encuentro lo concluíamos con la comida, y con la mirada puesta en el próximo curso.

Andrés Aldarias
Sacerdote diocesano

Galería fotográfica: «Encuentro clero joven»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo de Jaén a su presbiterio diocesano: «Hemos sido llamados a ser intercesores...

En la celebración del clero diocesano con motivo de la...

La Delegación de Migraciones presenta la exposición fotográfica Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén presentará,...

El clero diocesano celebra en Baeza a su patrón, San Juan de Ávila

Como cada año, en torno a la festividad de San...