El claustro de profesores del Seminario se reúne con el Sr. Obispo para programar el curso

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Hace unos días, en la sala de profesores del Seminario diocesano de Jaén, se reunió el claustro de profesores de esta institución educativa de la diócesis, presidido por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo. Tras el rezo de la hora intermedia y la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, tomó la palabra el rector, D. Luís María Salazar, que abordó diversas cuestiones sobre el curso que comienza en el Seminario, indicando que se habían incorporado cuatro jóvenes al Seminario Mayor. También comentó otros aspectos del funcionamiento del Seminario, la reestructuración del curso sexto, con mayor presencia de los seminaristas de este curso en las parroquias donde sean enviados de pastoral, y comentó algunas cuestiones sobre pastoral vocacional y sobre el discernimiento de candidatos que ingresan en el Seminario.

El Sr. Obispo también tomó la palabra y valoró muy positivamente el ingreso de estos jóvenes, alentando a tener muy en cuenta la pastoral vocacional en las actividades de las parroquias y delegaciones de la diócesis. Posteriormente se ofrecieron otras informaciones sobre jefes de departamentos, calendario escolar y horarios de las asignaturas. También se aprobó que las jornadas culturales de Santo Tomás de Aquino sean dedicadas este curso a la protección del medio ambiente y la cuestión ecológica a partir de la encíclica papal «Laudato si». La primera reunión del claustro de profesores de este curso concluyó con un informe sobre el estado y la catalogación de los fondos de la biblioteca del Seminario a cargo del bibliotecario, D. Manuel Cámara.

Contenido relacionado

Baeza bajo la protección de San Andrés Apóstol

Cuando el mes de noviembre llega a su fin, la ciudad...

Encuentros de oración en familia

Ver este artículo en la web de la diócesis

Enlaces de interés