El Círculo de Silencio reivindica hoy “un trabajo digno para una sociedad decente”

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Jaén, junto a la Red Jaén Ciudad Abierta y la Hoac, entre otros colectivos, convoca un nuevo Círculo de Silencio para hoy, martes 19 de junio, a las 20 h, en la Plaza de la Constitución de la capital jiennense.
En esta ocasión, se reivindicará “un trabajo digno para una sociedad decente. Tú puedes hacerlo posible”.

“Vemos que millones de hombres y mujeres están desempleados, privados de su derecho al trabajo. Vemos que quienes trabajan con empleo precario e inestable: hombres, mujeres, jóvenes, inmigrantes… con largas jornadas laborables y salarios bajos, no consiguen salir de la pobreza; no les permiten vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas”, aseguran desde la organización. Y continúan: “Junto a estas condiciones de precariedad, se suma la incertidumbre de perderlo y la desesperanza de encontrar un trabajo que les permita construir su proyecto de vida con dignidad y/o sacar adelante a sus familias. Lo vemos porque además somos parte de esa realidad”.

Asimismo, denuncian que “la situación del trabajo se ha ido construyendo a través de un conjunto de decisiones de una determinada orientación en las políticas laborales”.

Con esta reflexión, proponen un debate abierto sobre lo que significa trabajo digno y la necesidad imperiosa de articular una nueva cultura del trabajo. “Nos va en ello la vida digna de millones de personas para la construcción de una sociedad decente”.

Contenido relacionado

El Grupo de oración del Padre Pío celebrarán su fiesta en La Merced

El próximo jueves, 23 de septiembre,  se celebrará la fiesta en...

La Iglesia de Jaén celebra, este domingo, la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado...

El próximo domingo, 26 de septiembre, celebraremos la Jornada Mundial del...

La cruz de la JMJ cerca de los más humildes

Tras el paso de la Cruz Peregrina y la imagen de...

Enlaces de interés