El Círculo de Silencio de Linares reivindica los derechos de los niños refugiados e inmigrantes

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

14 de junio, 8 de la tarde. El calor enlentece los pasos de los viandantes, que buscan la sombra para mitigar la canícula.

A pesar de esas inclemencias, un grupo de unas cincuenta personas vuelve a formar ese Círculo de Silencio que, un mes más, se obstina y empeña en defender los derechos de refugiados e inmigrantes y denuncia las promesas incumplidas del Gobierno español y la violación de los diferentes acuerdos por él firmados.

La voz de dos de nuestros niños que mes tras mes vienen asistiendo a este Círculo, se levanta y muestra el desamparo de niñas y niños refugiados que viajan solos sufriendo inclemencias, malos tratos y acoso sexual, mientras Gobiernos de Europa ignoran esta situación, y se niegan a acoger a quienes huyen de la muerte. Esa misma voz nos pregunta y nos apremia con un grito: ¡DEJADLOS PASAR!

Todo el círculo es un murmullo que repite como un eco el estribillo de la canción: “Vienen; vienen del hambre y del frío…vienen ¡dejadlos pasar!»

Antonio Castro
Círculo de Silencio de Linares

Contenido relacionado

Los jóvenes de Jaén se encuentran cara a cara con Cristo

Este curso ha nacido la iniciativa de oración semanal juvenil,...

Apertura de curso ENS Jaén

La tarde del domingo, 18 de septiembre, coincidiendo con el...

Enlaces de interés