El Círculo de Silencio de Linares clama a favor de las mujeres

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Una vez más el Círculo De Silencio de Linares volvió a hacerse presente a las 7 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. En esta ocasión es la «Voz de la Mujer», de una manera especial, «La voz de refugiadas e inmigrantes», la que se alza de manera incontenible con la fuerza que manifiestan en la canción “Muévete ya”, para exigir igualdad y derechos.
En el comunicado que las mujeres presentes en este Círculo leyeron, se denunció entre otras cosas:

• la falta de asistencia humanitaria a 26 millones de mujeres y adolescentes en todo el mundo
• la trata, explotación y violencia sexual a mujeres inmigrantes que huyen de conflictos y pobreza.
• las actuales tendencias de la política en relación al hecho de la inmigración y asilo a refugiados entre los que hay mujeres y niñas

Asimismo, varias mujeres, por medio de carteles y frases, manifestaron que, aunque es tarde, es la hora de reivindicar todos los derechos de la mujer, de derribar barreras que las marginan y dejar el paso libre, pues ellas tienen fuerza más que suficiente para caminar en igualdad.

Se concluyó el acto con la resolución firme de seguir participando cada mes y a la misma hora en este CÍRCULO DE SILENCIO. Anunciando el próximo para el primer miércoles, 5 de abril, ya que el segundo miércoles estaría muy próximo a la Semana Santa.

Contenido relacionado

El Santuario Nuestra Señora de la Fuensanta celebra las jornadas “Reina del Olivar”

En torno al próximo 26 de noviembre, día internacional del Olivo,...

Homilía en el inicio de mi episcopado como Obispo de Jaén

Excmos. Sres. Arzobispos y obispos, gracias por vuestra cercanía y vuestra...

Enlaces de interés