El pasado 18 de septiembre a las 20 H un numeroso grupo de de cristianos/as se concentraron en la Plaza de la Constitución de Jaén por la paz de Siria.
Nos unimos así a la llamada que el Papa Francisco hizo a todos los cristianos y a todas las personas de buena voluntad, por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. Los cristianos nos podemos permanecer indiferentes ni dar la espalda a las miles de personas, que como en Siria, mueren por el uso indiscriminado de armas químicas o convencionales y que solo responden a intereses políticos y económicos.
Nos unimos a la voz del Papa que ha exhortado a la Comunidad internacional «a hacer todos los esfuerzos para promover sin vacilaciones las iniciativas de paz en Siria». «El uso de la violencia no trae la paz. La guerra llama a la guerra. La violencia llama a la volencia»
La Iglesia no puede ni debe permanecer en silencio ante tanto sufrimiento que provoca la guerra y la violencia, sino que debe alzar la voz en defensa de los más débiles e inocentes.
Secretariado Episcopal de Migraciones, Secretariado Episcopal de Pastoral Obrera, en colaboración con HOAC y Proyecto «Rajab»